ABCdesevilla – Arte, moda, joyas y ópera se unen en «L’elisir d’amore»

abcdesevilla
La ópera bufa de Donizetti se estrena en el teatro de La Maestranza de Sevilla este viernes 13 de mayo.

«L’elisir d’amore» es uno de esos montajes en los que los sentidos deben estar alerta durante cada uno de los segundos de espectáculo. Música, interpretación, arte y vestuario trabajan unidas para conseguir un conjunto explosivo. La ópera de Gaetano Donizetti, que se estrena en el Teatro de la Maestranza de Sevilla este viernes 13 (con pases también los días 16, 18 y 21 de mayo), es una producción de Nausica Ópera Internacional de Parma basada en «El Circo», una serie de pinturas y dibujos del colombiano Fernando Botero marcadas, como su obra, por la viveza del color y una excéntrica ironía.

La soprano española María José Moreno es la protagonista de «L’ elisir d’amore» junto al tenor Joshua Guerrero, que se estrena en los escenarios españoles. El director de escena, Víctor García Sierra, ha asegurado que en la obra de Botero reconoció a todos los personajes de esta ópera, en la que intenta demostrar que «todas esas personas existen en la realidad».

Remarcó también, en la presentación de la ópera a la prensa, que en esta representación hay «una explosión de color que se une con la música», a lo que se añade «la alegría y el drama desde el amor».freywille-elisirdamore2

Freywille, colaborador del Teatro de la Maestranza y patrocinador del libreto de esta ópera, no quiso dejar pasar la ocasión de participar en la presentación y vistió con sus joyas «arty» a la soprano. Esta firma de origen austriaco (su tienda en Sevilla está en calle Sierpes, 89) se ha especializado en llevar el arte contemporáneo a joyas de altísima calidad técnica. Klimt, Mucha o Monet han inspirado sus coloridas piezas que se convierten en obras de arte en sí mismas.

Enredos de amor

circo-botero-

El vestuario de Marco Guyon, también buscó sus formas y colores en la obra del colombiano dando como resultado un verdadero circo de emociones en los que la indumentaria resulta imprescindible.

Según el director de escena, «desde que se abre el telón esta obra es diferente a las anteriores puestas en escenas, ya que se pretende que sea una fiesta». Así pues, aseguró que «hay un compendio de tiempos veloces con mucha energía» y que con «L’ elisir d’amore» ha querido que el público cambie la realidad y comience a soñar con otro mundo. «Es una obra muy completa, rica en sentimientos y emociones, por lo que no es sólo una comedia».

La historia, ambientada en en el universo idílico de un pueblo rural del País Vasco francés, narra las desventuras amorosas de Nemorino, un campesino reservado y pobre, enamorado de Adina, una burguesa rica y caprichosa. Tras la llegada de un regimiento puesto al mando de un sargento fanfarrón y la irrupción del charlatán intrigante Dulcamara, los enredos se precipitan pues Nemorino le adquirirá a éste un elixir con el que, según pregona el vendedor, podrá conquistar el corazón de Adina.

Oferplan sortea de entradas para la sesión del día 21 de mayo.

http://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/estilo-de-vida/arte-moda-joyas-y-opera-se-unen-en-lelisir-damore/

I commenti sono chiusi.