YVES ABEL DIRIGE ‘L’ELISIR D’AMORE’ DE DONIZETTI EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA

logo_codalario-1El Teatro de la Maestranza de Sevilla programa desde hoy hasta el próximo día 21 de mayo cuatro funciones de la ópera de Donizetti L´elisir d´amore, bajo la dirección musical de Yves Abel.

La producción, inspirada en la serie El Circo del pintor colombiano Fernando Botero, cuenta con la dirección de escena de Víctor García Sierra y un reparto formado por María José Moreno, Joshua Guerrero, Massimo Cavalletti, Kiril Manolov y Leonor Bonilla. Acompañará desde el foso la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

imagenYves Abel, destacó que esta obra tiene dos actos con libreto fenicio romano y un protagonismo de la música de Rossini. Asimismo, apuntó que esta función tiene cinco cantantes, como en ‘El Barbero de Sevilla’, y añadió que, en esta ocasión, “la orquesta tiene más protagonismo que en ‘El Barbero de Sevilla’ y el coro tiene un gran peso en toda la función”.

El director musical subrayó también que en esta obra se representa “armonía, colores y fisicalidad”. De otro lado, con respecto a la musicalidad, destacó como novedad que interviene un arpa, un solo de fagot y un clarinete.

I commenti sono chiusi.